Empezando (mal) con una bici

Tengo una bici. Una de esas plegables, bonito término con el que, casi todo el mundo, imagina una pedazo bicicleta de carretera que en un pispas te cabe en la mochila; pero en realidad es una bici con las ruedas no muy grandes, y en un pispas ocupa tanto como media bici, pero sigue pesando como un muerto (de acero). Pero bueno, la tengo desde hace dos semanas y ya le tengo mucho cariño.

La compré de segunda mano, en una tiendecita del eixample. Busqué la bicicleta más barata posible, porque conozco la corta vida de mis aficiones y, si se iba a convertir en otro trasto más que arrinconar, mejor no gastar demasiado. Me compré una cadena medio buena para atarla, y hale, a enfrentarse al asfalto.

En principio yo iba a ser un ciclista-vehículo, no uno de esos desalmados sobre ruedas que acosan a los peatones en las aceras. Pero viendo el peligro que tienen los coches, acabé como la mayoría de ciclistas urbanos: un esquizofrénico que, cuando el semáforo de los coches se pone rojo, se transforma en peatón y cruza el paso de zebra para seguir por la acera, hasta que llega el momento de volver a ser un ciclo en el asfalto. En fin…

Y en fin, que la semana pasada fui a trabajar en bicicleta. Tres días, atravesando más  de media Barcelona por la diagonal, e incumpliendo normas por la Gran Vía. Y, al tercer día, me roban. La bici entera no, solamente la rueda delantera. Lo único que no estaba atado. Pero, ¿quién va robar una rueda de bici? ¡Je! ¿Dónde crees que vives? ¿En Disneylandia?

En fin. La broma ha costado más de la mitad del precio de la bici. La lección está aprendida, y ya tengo más razones para usarla.

Responder

