Dr. en Alaska

Doctor en Alaska, o Northern Exposure es una serie que, cuando la emitían en la 2 a las tantas. Solamente la veía en el pueblo. Tenía un nosequé qué molaba, pero como no la seguía y no veía los capítulos enteros, nunca le presté gran atención.

El tiempo parece haberla colocado al lado de los mitos, y vista ahora, entendiéndola a medias en versión original, para mí que se lo merece.

Mola. Molan todos los personajes, todos peculiares, cada uno con su propia filosofía. Y la fuerza que tienen los sueños en la historia. Y la de veces que se nos plantea un “¿por qué no?”.

Ayer vi el episodio “Roots” y me quedé con la profecía que hace a Maggie una especie de ermitaño que resulta ser un experto chef de cocina y un gran psicoanalista. No encuentro el vídeo ni la cita del ánalisis que hace pero es algo así:

Maggie tiene celos de la (ex)novia de Joel, pues ésta es capaz de reconocer y expresar sus sentimientos. Sabe que o a quién quiere y va a por él. En cambio, Maggie solo analiza y pone pegas, se viste con una coraza de indiferencia y no quiere humillarse ni ser humillada. Maggie se hará vieja y vivirá rodeada de gatos, y cenará todas las noches sola (si no contamos los gatos). Joel es algo parecido, egocéntrico y también cargado de miedos.

Yo ya tengo un gato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s