Muenchen: Introducción 2

Jueves 19. A las nueve en punto, suena mi móvil, un número muy largo y una mujer que me habla en francés. Cojo un boli y una libreta (en realidad una agenda del 2010) y bajo corriendo las escaleras. Hago la entrevista en la portería del edificio, sentado en un sillón, dibujando las plantas. Explico en francés cutre mi experiencia profesional y mi educación; lo típico. Ahora no recuerdo bien de qué iba el puesto, aplicación web en C#, en el parque tecnológico deSophia Antipolis. Me pregunta por mis “pretensiones económicas”. –¿35.000? (¡atención a la cifra!) –Ya te llamaremos. –Lo dudo.

El mismo jueves, a las 3, el sr. Simonis (el de Munich) no me llama. Me desespero un poco, hasta que a las 15:40 me envía un mail disculpándose, que no me podrá llamar hasta las 15:45. ¿Ein? ¿Para eso me envías un mail?
En realidad me llama a las 15:50. La oferta es para programar en PL/SQL. Una aplicación enorme, llena de tablas y procedimientos, que no entiendo muy bien de qué trata. Y eso que la entrevista duró como una hora, la mayor parte del tiempo de la cual se fue en explicarme a qué se dedica la compañía. Algo de coches y coger las llaves nosedónde y luego dejar el coche y las llaves en otro sitio. Bemeuves y Porsches. No hablamos de dinero en ningún momento, y el tío no sabía que yo estaba estudiando alemán. Me preguntó si estaba interesado. Le digo que sí. Me dice, mejor me dices que sí por mail, y luego hablamos. Le digo que sí por mail. No me contestan…

No me contestan hasta el viernes por la tarde. Que qué me parece hacer una entrevista allá, en Munich, el viernes siguiente (27). Que cuánto me costaría, a ver si ellos pueden hacer frente a los gastos. Hago mis cálculos. Me tendría que quedar a dormir una noche, pues la entrevista sería a las tres, y para volver por la noche los vuelos son bastante caros. Me saldrá por unos 300 euros. O así.

El lunes me responden que les parece bien, que compre el vuelo lo antes posible. Eso hago. Me paso la semana calculando (y preguntando) cuánto dinero debería pedir y repasando PL/SQL. Me corto el pelo y decido que iré a la entrevista en traje, pero sin corbata.

Responder

