2 jours à New York

Estaba viendo una película, “2 days in New York”, pero como estaba muy cansado, decidí dejarla para otro día, y ponerme a escribir. La verdad es que la peli pintaba muy bien, está escrita, dirigida y protagonizada por Julie Delpy, de la que me enamoré por primera vez en “Before sunrise” y me enamoré 10 años otra vez después al día siguiente en “Before sunset”. Y lo guai de la peli, si aun se puede descargar aquí.

Lo guai para los políglotos wannabes es que los diálogos están en inglés y en francés, con subtítulos en francés. En estos casos me pasa una cosa curiosa: el francés se convierte en mi lengua materna y el inglés en una lengua extraña. Si intento cambiar el chip, entiendo el inglés, vale, pero echo en falta los subtítulos en francés. Tengo que hacer un gran esfuerzo para ser políglota a tiempo completo.

Aparte del cansancio, me he parado a escribir porque en la peli ha habido un “momento Amélie” (voz en off, imágenes con “color antiguo”). La voz decía algo así:
“Te enamoras de alguien a los 25 años y te pasas 60 años haciéndolo con la misma persona. O bien, no conoces a nadie, y te pasas 60 años sin hacerlo”. Y esto, cenando arroz pasado.

Ha sido una semana dura. Es cierto que necesitaba un cambio, pero los cambios siempre se me hacen difíciles. Creo que he pasado la prueba, más o menos. Me queda mucho por aprender y por pelearme, pero el ambiente de trabajo es bastante tranquilo. El sitio está bastante lejos de casa, pero cerca del mar y hoy he aprovechado para ir a la playa. Quería ir esta semana pero, entre ir dos días a firmar el finiquito y otro día a correr con extraños. Así que fui preparado al trabajo y, a la salida, como Suprunaman (o Supuerroman) me disfracé en el lavabo para acabar la tarde en la Mar Bella y hacer una parte del camino de vuelta con el bicing, triatlón dominguero.

P.D.: Veo en la wikipedia que la película es la segunda parte de “2 days in Paris”. Y que el padre de la prota es el padre de la persona que hace de la prota en el mundo y la vida real.

Anuncios

2 comentarios en “2 jours à New York

  1. Pues vaya. De todas maneras, la película es bastante malísima, y así te ahorras ver la primera. Y las películas en francés parisino son complicadas de entender. Lo mejor es coger una extranjera, que estará doblada a francés estándar. Para practicar, los reportajes también van bien. Yo vi unos cuantos del 30 minuts, muchos son franceses. Como solo están un tiempo disponibles para ver desde la web de tv3, los busqué en el internet. Suelen estar en vimeo o dailymotion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s