The end is far


Estos papelitos me los ha dado hoy un casual runner. Hay que decir que todos esos casuals, comparados conmigo son unos farsantes, o sea, unos profesionales. Este arquitecto de sesenta años, que dice que siempre hay tiempo para llegar a la meta, porque tiene pensado seguir corriendo hasta los noventa, está de vacaciones en Barcelona y aprovecha para correr con más gente e intentar colar algún libro. Traía uno de regalo para el organizador del grupo, pero como éste está de vacaciones, pues se lo llevó a su hotel, o dondequiera que viviera. Los dibujos me han gustado mucho, linea clara, pintados con lápices de colores. Me recuerdan un poco a los de Sergio Aragonés. Y el tío hizo en su California natal una especie de logo para el grupo. ¡Qué mono! Estaba un poco preocupado porque los ratolins llevan el escudo de Ejpaña y a lo mejor eso molestaba als de la ceba. (A mí solemente me molesta el escudo, sobretodo por la corona).

Este hombre, y otro chico inglés, fueron mis compañeros de carrera. La idea es elegir al que parezca más petado. Y no preocuparse, porque el más petado siempre voy a ser yo. Así que este señor, todo chispa, corriendo con un libro en la mano como Haile Gebrselassie, se puso a contar (en inglés, of course) su historia de arquitecto/dibujante y la de toda su familia. Yo, que no puedo correr y traducir a la vez, no entendí por qué, cuando llegamos a la playa desde la Ciutadella, nos apartamos de la ruta. En lugar de seguir el mar hasta el fòrum, fuimos en dirección al Hotel Vela (Hotel double-U para los guiris), para luego volver a girar al llegar a la Barceloneta. La ruta debe ser la mitad de la acostumbrada, pero no sé qué me pasó que, como siempre, tuve que abandonarles. No me dolía nada, ni estaba demasiado agotado, pero no podía seguir corriendo. Algo me decía que si seguía, me iba a romper. Y no quería pasarlo mal, así que hice lo que quedaba de camino (poco) andando.

Cuando era pequeño e iba de colonias/acampadas, los monitores decían que y me quería mucho. Que siempre estaba dispuesto a hacer el burro, y parecía que me iba a matar (como todos los niños), pero en realidad tenía mucho cuidado en no hacerme daño. Y podía perder todos los calcetines, el saco, la mochila, y me daba igual. También recuerdo cuando aprendí a ir en bici. Me costó mucho y aprendí muy mayor. Y destrocé la bici, porque cuando me iba a caer, saltaba y dejaba que el trasto se fuera a la mierda. En algún momento supongo que dejé de quererme a mí y cuidar maś a los objetos. O eso dice mi escafoides. A lo mejor es hora de cambiar.

Cuando llegué a la meta, ahí estaban mis dos colegas angloparlantes. El dibujante se marchó, llevándose su libro, un poco triste. Estuve a punto de pedirle que me lo dejara a mí, pero se largó enseguida. Y luego fueron llegando los que hicieron el recorrido reglamentario. Y luego, la foto reglamentaria.

Como buena quinceañera, voy a poner los enlaces de las fotos de la meta de la semana pasada y la de hoy. La semana pasada también hice trampa, pero no mucha. Empecé demasiado rápido, y me adelantaron todos, como a Pierre Nodoyuna. Y, luego me doblaron todos. Me enganché al último grupo (quedaba muy poquito hasta el Fòrum, no hice taaanta trampa) y llegué con ellos. La primera semana, la única en que hice todo el recorrido, no llegamos a tiempo para la foto.

http://www.meetup.com/Barcelona-casual-road-runners/photos/10210582/149026852/
http://www.meetup.com/Barcelona-casual-road-runners/photos/10097392/

2 comentarios en “The end is far

    • Pues sí, tienes razón. Eso sí que es espíritu olímpico. El tío que llega al final del pelotón a veces tiene más mérito que el que ha ganado la etapa.

Responder

