Alcachofas y Gumball

Esta tarde vi llover, virgen del correr….

Como no tengo gran cosa que explicar, o sí, pero son cosas súper interesantes que no quiero publicar, voy a volver a hablar del correr. Hay gente que publica fotos de las cosas que les han servido en los bares y hay gente que publica que corriendo es un patata. En aquest món hi ha d’haver de tot!

Esta semana no he salido a correr con el grupo de guiris ultratletas.

La semana pasada no dormí nada bien, por culpa del calor y de mi sistema nervioso que siempre hace gala a su nombre pero, aun así, fui a la Ciutadella el martes. Además, tuve la idea genial de ir en bicing directamente desde el trabajo. Pensé que así ya empezaría la carrera activado, y tendría tiempo para dar una vuelta por el parque (y la tienda de Norma Còmics). Pero el sol calentaba bien las áridas calles del Poblenou y, poco después de llegar al paseo marítimo, perdí al resto de corredores, tiré la toalla y me senté (y no lloré, eh!). Me puse a caminar, intentando pensar dónde estaba la parada de metro más cercana cuándo veo que uno del grupo, muy rezagado pasa delante mío. Le pido permiso para unirme a él y corro a su ritmo. Un ritmo muy lento. Intento entablar conversación pero parece que el chico está muy cansado. Qué raro, si este tío ha estado en casi todas las salidas que he hecho. Pero el chico no quiere hablar y corre despacio porque está muy atento a un reloj que lleva que, cada cierto tiempo va pitando. Y sí, lo he visto en las salidas, pero en ninguna llegada, porque tiene problemas de corazón e intenta ganar fuerzas corriendo, pero sin pasarse. Al poco rato dice que se tiene que ir, no sé si por culpa mía que, aunque intentaba correr a su ritmo, no le dejaba hacerlo tranquilo.

Yo seguí corriendo hasta Diagonal Mar, para coger el metro y volver a casa, pero este nuevo héroe me dio qué pensar. Correr en grupo mola cuándo hay confianza y tienes el nivel del grupo. Mi corazón estará bien (aunque sea un coeur d’artichaut) pero comparado con esta gente que se pega matadas de cientos de kilómetros “porque sí”, estoy mucho más cerca del colega que está entrenando su corazón. Así que será mejor que corra “on my own” para no desgraciarme.

Esta semana he estado dando vueltas al parque de los patos, como cuando era pequeño en clase de gimnasia. Solamenta dábamos una vuelta que, si la señu Neus no nos engañaba, hacía un kilómetro, y luego nos tomába las pulsaciones poniéndonos los dedos en el cuello y mirando el reloj, contando en francés. Mi colega y yo, que siempre quedábamos de los últimos, llevábamos una competición distinta: a ver quién tenía más pulsaciones. Creo que el récord lo batió él, con 240 pulsaciones por minuto. Pero a lo mejor se lo inventó.

La vuelta a la infancia (y la bajada de temperaturas) me ha ido bien. El parc de Can Vidalet es un sitio fantástico, el suelo es amable, las subidas y bajadas no son muy bestias y el recorrido es muy variado. Es un poco rollo ir allá desde mi casa (corriendo) pero peor es ir al Arc del Triomf. Esta mañana he conseguido dar siete vueltas sin sudar y volver a casa no demasiado cansado para poder hacer crêpes y comérmelos viendo dibujos animados. ¡Hora de aventuras!

P.D.:
Por si a alguien le interesa, aquí están las rutas marteras y jueveras que esta gente hace cada semana sin interrupción, llueva o haga un sol que funda el asfalto con la suela de las bambas. Por pijadas como esta web me pillaría un móvil tocho con internet.
http://www.endomondo.com/workouts/84108622
http://www.endomondo.com/workouts/84818739

Parece que en este mundillu, la velocidad se cuenta en minutos/kilómetro. Vés quina cosa!

2 thoughts on “Alcachofas y Gumball

  1. Yo tenía el endomongo en el móvil que me mangaron (y que no es mejor que el tuyo), no hace falta tener internet mientras corres (o vas en bici). Guarda el recorrido del GPS en memoria, y al llegar a casa conectas el móvil a internet y lo subes (o lo ves con el mapa en mismo teléfono).

Responder

