60 días

Hoy he cogido el libro que había dejado a medias durante mi trozo de camino de Santiago. Últimamente solamente leo en el Kindle novelas en alemán que no entiendo a medias pero, como hoy he decidido volver a casa corriendo desde el trabajo, me he traído este libro para leer en el metro en el viaje de ida y dejarlo en la oficina.
Es uno de esos libros a los que llamo “Libros de viaje”. Libros que no voy a acabar en el viaje y que seguramente se quedarán empezados. Libros baratos, no muy grandes y, si puede ser, de cuentos no relacionados. En este caso era éste: Una recopilación de todos los relatos de Oscar Wilde.
Para otro viaje también cogí un libro de esta colección –son bastante baratos y están bien editados. En ese caso fue Grandes Esperanzas, de Charles Dickens. Pero creo que no fue muy buena idea, pues mi nivel de inglés victoriano no es gran cosa y no me permitió disfrutar la lectura, mucho menos cuando ésta transcurre a mordiscos. Oscar Wilde ha sido bastante más agradecido.

Lo que me ha empujado a ponerme a escribir ha sido el punto de lectura que dejé. Es mi billete de vuelta a Barcelona que compré en Burgos. Lo compré por teléfono, explicando a la empleada de Renfe lo que quería, y dándole un montón de datos personales, número de tarjeta incluído. Recuerdo que el billete me pareció carísimo, pero no le di muchas vueltas; estaba bastante abatido, triste por tener que abandonar el camino y a tantos peregrinos y volver a la realidad. En fin, podría escribir kilómetros de líneas sobre ésto… Lo que me ha dejado bastante tocado hoy en el metro es ver que el billete era de ida y vuelta. No sé si la de la Renfe me entendió mal o es la manera habitual de estafar a los que compran billetes por teléfono pero, según mi billete, tenía 60 días para volver a Burgos y completar lo que había empezado.

En esos sesenta días lo pasé bastante mal. Estuve enfermo, estuve loco, soñaba cada noche que seguía caminando, veía señales… En fin, parece que sigo loco y viendo señales.

¡Buen camino!

Responder

