Stuttgart – día 1

Me levanto prontísimo para ir a la empresa que me ha (sub)contratado. He quedado a las diez, tengo tiempo de sobra y lo sé, pues el tren que me trajo del aeropuerto pasó por la parada donde bajo hoy. Por ahora compro billetes sencillos, dos zonas, 2,60 euros. No hay T-10, si quieres puedes comprar un billete de 4 viajes por 10 euros. Sí, una gran rebaja.

La verdad es que no voy muy elegante. Pelo atada, barba de forajido y camisa a cuadros de leñador, las que mejor disimulan las arrugas. Desayuno en la misma estación y me timan un poco. Ya me vengaré cuando encuentre un asupermewrcado. Llego a mi parada hora y media antes de la hora, perfecto para agobiarme. La empresa está a diez minutos de la estación y el polígono (o lo que sea) no es muy grande, está en medio de una zona residencial muy agradable, con bosquecillos y árboles por todas partes. El peregrino que llevo dentro no puede evitar buscar frutos comestibles. Frambuesas! Me doy unas cuantas vueltas, me quito siento y me quito los zapatos para relajarme un rato y descubro un edificio con cafetería, gimnasio y ¡lavabo!

En mi empresa no hay casi nadie para ser las 10 de la mañana y, de los pocos que hay, somos unos cuantos nuevos. Me dan una tarjeta para entrar y me preguntan qué parte de mi nombre es nombre y apellidos. No les queda muy claro y se ponen muy nerviosos porque en todas partes soy Sergio Parra. A mí, como que me da igual.

Enseguida llega el chico que acompañaba al entrevistador. No es mi responsable, pero lo es mucho, así que me entrega mi ordenador y un móvil (creo que pepino) con internet y me explica y enseña una serie de cosas, en inglés, sobre la compañí y cómo se trabaja. También me da consejos sobre los trenes y me dice que encontrar habitación está jodidísimo. Hasta que llega mi “mentor”, pero como ya me han enchufado a alguien, mejor para él. La mayoría de gente me habla en inglés, pero mi mentor y la que me dio la tarjeta para entrar me hablan en alemán y yo intento sobrellevar mi estado Lost in Translation perpetuo. Por ahora no hay prisas, tengo que sentirme cómo y no hay mucho por hacer, solamente instalar un framework que da problemas a todo el mundo.

Voy a comer con casi toda la gente de la oficina. Solo hay un sitio, un self-service con plato del día. Como no soy omnívoro tengo que coger ensaladas en dos secciones, la de cosas frías y la de cosas calientes. Al final, te pesan los dos platos y no salió tan caro (con fanta y panecillo). Eso sí, todo el mundo se dio cuenta de que era vegetariano, el primero en la empresa, no, creo que aquella chica de nosedonde también lo es. Comemos rápido, pues el horario es flexible y cada uno cuenta sus horas de trabajo.

No consigo instalar la herramienta, pero parece que es normal y consigo no quedar (demasiado) como un tonto. Paso la tarde como puedo, investigando. Veo marcharse a todos el mundo, pues yo he entrado a las 10. Me marcho con una chica venezolana que también empezó hoy pero tenía el piso reservado desde hace más de un mes. Yo he mandado algunos mensajes, pero no me ha contestado nadie. Va a ser jodido. La chica también me explica que hay que validar los billetes. O sea, que me he estado colando en el tren. M’enfin.

A la vuelta, me paso por el Lidl y hago la compra para cenar hoy y desayunar y comer mañana. Es bastante barato pero hay un montón de cosas que no encuentro y tienen otras que no sé muy bien qué son, como un bote bastante barato que me servirá de tupper: ensalada de col blanca. Es muy amarga, pero mezclada con otras cosas es una cena y comida decente. Por la noche continuo enviando mensajes a los que comparten piso (ni puto caso me hacen) y hago la colada en el lavabo. El espíritu peregrino es lo único que me quedo. Lo de la habitación pinta muy mal.

Responder

