Vacaciones eternas

“Para ti cada día son vacaciones, así que no hace falta que hagas”. Algo así me dijo la señora Renate, con su particular sentido del humor. Pero es verdad: no es que me mate trabajando y cada día hay algo nuevo que descubrir.
Los viernes he decidido que son “casual day” y puedo ir a trabajar en camiseta, aunque haga frío. Lo cierto es que creo que aquí a nadie le importa una m como voy vestido, si me afeito o tengo el pelo demasiado largo (por ahora no me suelto el pelazo delante de los compañeros; no quiero causar estragos). Los viernes la oficina está llena de gente que se aburre, entra muy temprano y se va más temprano aun. Se supone que este día es el “jour fixe”, debería haber una reunión pero, como no hay mucho de qué hablar, pues pa casa.

Hoy voy, por fin, voy a hacer una compra amb cara i ulls, ahora que tengo sitio donde meter la comida. Bueno, mucho sitio creo que no había y no sé qué parte de la nevera me corresponde. Arrasando con el Lidl que aquí también es superbarato. Y, milagro, la cajera del Lidl de al lado de mi casa (micaaasaaa) es agradable.

Apunte: ¿Por qué los cajeros son bordes? Los clientes son bordes e impacientes (neuróticos). El salario base, según los carteles de “se busca cajero con horario flexible” es de 400 euros (es imposible vivir con ésto, supongo que cobrarán más, o tendrán 3 o 4 trabajos). Algunos cajeros son extranjeros y no hablan bien alemán.

Cuando llego a casa, le pregunto a una de mis compañeras (la que siempre está encerrada estudiando y lo arregla todo con celo) si sabe dónde puedo comprar una manta. Yo solo conozco el Ikea. ¿Dónde está el Ikea? No sé, siempre voy en coche. La otra compañera (ésta está de vacaciones y es más tímida y más amable) llega y se ponen a cenar juntas. No son ni las seis, pero esto ya lo sabía. Yo cenaré a las siete. Pues eso, que cuando acaban de cenar, la tímida, antes de marcharse (de fieshta, supongo) me dice que si no tengo frío solo con un saco de dormir y me da una manta. No la uso y está recién lavada. Com el Linus del Charlie Brown, Guardaré com un tresor aquesta manta! ♥♥ (Además, gracias a la manta he aprendido que algodón se dice “Baumwoll”: lana de árbol).

Tener cocina es un lujo. Ya puedo prepararme la comida de hoy y del mañana y meterla en la nevera aunque casi no haya sitio. Después de cenar voy a darme una vuelta, que he visto que hay un festival o algo en Feuersee. No tengo ni idea qué es este “lago de fuego”, pero es el nombre de mi parada de tren. Resulta que es una iglesia muy chula al pie de un lago. Al lado está lleno de puestos de artesanía y, claro, cerveza y salchichas. Al final, la Sagrada Família no es para tanto. Me he comprado un sello (un tampón) con una seta, muy pequeño y muy mono, para cuando abra mi albergue de peregrinos, je. Y un señor muy bien vestido me da un sobre con un montón de flyers chulos de algo que no entiendo bien y un sobrecito con una sorpresa. Aprovecho para hablar un rato con él, y explicarle que mis compañeras de piso no me hacen caso y van a tirar mi casa abajo. Total, no lo conozco de nada y hay que practicar. Al otro lado de la iglesia hay un grupo de funkies cantando. Son bastante friquis, pero tocan bien, sobretodo la sección de viento. Me sorprende ver que lo que parecía el saxofonista resulta ser una mujer embarazada.

Cuando vuelvo, mi compi está en el salón, así que la interrumpo de sus estudios de aeronáutica o algo así, otra friqui, y le explico mis aventuras. Le enseño el sello de la seta y abrimos el sobre: un cacho de jabón. Todo es muy pequeño, dice ella, pero el jabón huele bien. Ella se va a su cuarto y yo me dedico a colgar los flyers de la puerta del mío, que ya estaba llena de recortes y fotos raras, para honrar a mi predecesor.

Guardaré com un tresor aquesta manta ♥!

Responder

