Españoles por el mundo

El otro día me apunté a varios grupos de hispanos en Stuttgart. La mayoría de mensajes son de gente que necesita ayuda para instalarse o adaptarse, o simplemente se siente sola. También hay muchos mensajes de gente que todavía no ha llegado, gente que emprende la aventura de largarse a otro país sin nada. Sin alojamiento, sin contrato, sin el idioma. Gente que, supongo, se siente desesperada y lleva tiempo planeando la huída. Esto me ha hecho cambiar un poco la perspectiva. Ir a trabajar a Alemania se ha convertido en un tópico, sí, pero también una necesidad. La verdad es que basta con salir a dar una vuelta para oír hablar castellano, esto está lleno de “jóvenes con espíritu aventurero”. Y yo, no tan joven, que sé (o al menos eso creo) que podría encontrar trabajo de lo mío en Barcelona sin matarme mucho a buscar, soy un privilegiado, porque tengo un trabajo y he encontrado un sitio donde vivir en el centro, a buen precio, en una semana mientras hay gente que lleva meses buscando. Y yo sigo pensando si merece la pena quedarse aquí.

Yo todavía no he dicho ni pío en estos foros. Por ahora, me gusta estar solo y no sé si estaría cómodo yendo a bailar salsa con un grupo de desconocidos. Por ahora, prefiero pasar mi tiempo corriendo y vagabundeando. Además, he encontrado otra, gracias a mi profe de alemán: la VolkHochSchule (http://vhs-stuttgart.de/). Algo así como una escuela para el pueblo, que tiene mogollón de cursos, como los que hacen los Centres Cívics, pero mogollón. Mi profe ha dicho que está bien porque es barato, pero no me recomienda estudiar idiomas allá. Tampoco es taaan barato. Pero está bien conocer estas cosas. Tienen un horno donde puedes hacer pan gratis!

2 thoughts on “Españoles por el mundo

Responder

