Briefkasten

El sábado, cuando salí de casa para ir a hacer el turista a Ludwigsburg (calabazas y eso, ya lo explicaré otro día), me di cuenta una cosa. Primero, que tenemos un buzón de correos fuera de la portería. Y segundo, que mis apellidos, muy aristocráticamente separados por un guión, estaban grabados con dymo al lado de los de mis compis. Me acordé de que me insistieron mucho sobre cuál parte de mis tres nombres era nombre de persona y cuál nombre de familia. En mi casa catalan, mi buzón tiene mi nombre escrito a boli.

Todavía no sabemos cuándo van a tirar la casa pero debería estar buscando otro piso pero ya mismo. Un piso para mí solo, con muebles de verdad. Puedo permitírmelo y además tengo una responsabilidad que he delegado en mi hermana. Un día decidí adoptar una gata y parece que me haya olvidado de ella. Como siempre, me excuso en la temporalidad. A lo mejor voy a estar aquí cuatro días, que si me canso, que si me echan. Es verdad que todo es temporal, pero mientras, vivimos. Y hay que decidirse a eso, a vivir, sin excusas. Sinó, solamente pasamos el tiempo, esperando a que la vida verdadera se nos aparezca.

Todo este rollo venía a que, por ahora, no voy a buscar otra cosa. Por ahora me siento bastante incómodo aquí porque, o no sé de qué hablar, o no sé cómo decirlo. Pero más o menos convivimos, cocinamos y cenamos juntos a veces. En mi camino descubrí que me gusta preprar la comida a otras personas*. Creo que no he aprendido a convivir con los demás y que ésta es una buena ocasión para aprender. Estos días estoy muy estresado, nervioso, no me concentro y me cuesta dormir. Son demasiados cambios de golpe (de rutinas, de convivencia, de idioma, de trabajo, hasta de alimentación) pero creo que, aunque a veces no dé pie con bola (y todo el mundo se dé cuenta), algo sacaré de esto.

Coi, que han gravat el meu nom a la bústia! Si ningú m’enviarà cap carta!

Responder

