Día 1 de peregrinaje: Bardonnex (Genève), 12 de junio de 2013

Rien à déclarer?

El paso de la frontera franco-suiza no es demasiado emocionante. En el lado del paraíso (fiscal) suizo dejamos Bardonnex, municipalidad o comuna de Ginebra. Hasta llegar a su iglesia, solo hemos caminado por la calle, por los arrabales de la ciudad, bastante bonitos y con personalidad. En Bardonnex solo hay cuatro casas, la iglesia donde sellé mi credencial y cogí una fotocopia de la guía amarilla del camino y una especie de castillo. No pude investigar mucho porque me salió al paso una mujer bastante borde para explicarme (u ordenarme) cómo seguir el camino. Ahora veo que se trata del castillo de Compesières, perteneciente a los caballeros hospitalarios de la orden de Malta, que ahora hace de ayuntamiento. O algo así. Cerca de la barrera hay un buzón con el mismo sello de la parroquia y la misma fotocopia. Cero Pilgrim Spirit.

Y al otro lado de la barrera la cosa no mejora. Campos y urbanizaciones, ni una sola concha que marque el terreno, ni un solo alma a quien preguntar hasta llegar a Neydens. Y un circo, o algo así, en las más afueras. En el pueblo solamente encontré a un señor mayor y a un niño que no sabían nada del pueblo (ni el nombre). Por suerte yo sabía que allá había un camping, y por suerte pude encontrarlo, en las afueras, al lado de un campamento de circo. La patrona del camping se ofreció a llevarme a la gîte con su “voiture électrique”. Empezamos mal si el primer día ya cojo un coche. M’enfin… En la cabaña solo había otro tío viendo la tele en el ordenador que ni devolvió el saludo. Fui a conectarme a internet un rato y me pasée por el pueblo en busca de algo para comer. Nada. Cené las pocas reservas suizas y me fui a dormir. Por suerte el compañero no estaba. Pilgrim Spirit negativo.

**1.865 kilómetros. Mmm… Siempre he dicho que he caminado unos 2.000 kilómetros. Sé que he caminado mucho más de lo que dicen las señales pero no recordaba que Ginebra estaba tan cerca de Compostela.

P1000620

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s