Día 17 de peregrinaje: Hacia Nasbinals (Lozère) 28 de junio 2013

Imagen

L’Aubrac. Para los peregrinos franceses, sobretodo los más viejos, este nombre tiene ecos casi mágicos. L’Aubrac es una meseta, que también da su nombre a una región, varios pueblos y a una raza de vacas. Las etapas de la vía Podiensis que la atraviesan tienen fama de ser las más bonitas. Sobretodo en primavera, que es cuando suelen empezar los franceses su peregrinaje, el campo está lleno de flores.

En mi caso, las únicas flores que vi fueron las de matas de ginesta*. Por lo demás, un paisaje lunar de hierba y piedras bajo un cielo blanco como un tazón de leche. Y vacas, muchas vacas. De todas maneras, reconozco que el camino fue bonito, a la par que triste. Muy pocos peregrinos por el camino: ninguno conocido y casi todos acabarían hoy su caminar por este año. Ya digo, una etapa muy meláncólica, sin ningún pueblo especialmente llamativo y un final de etapa en Nasbinals, ciudad más o menos grande, pero nada acojedora: pedir las llaves del albergue en un hotel y elegir cuarto. Una gîte de etape en realidad bastante chula, pero casi vacía. Solamente había un grupo de ciclistas bastante huraños. Para mis ojos de peregrino, un ciclista es una especie de cyborg desmontable, que camina raro, viste ropas demasiado ajustadas y de colores vistosos, y que siempre tiene miedo a que le roben la montura. Más tarde, en España, esta visión cambiaría. Para peor.

Esa tarde, mi tobillo empezó a decirme que lo que había sentido a lo largo de la etapa eran más que molestias. Leí bastante esa noche.

* En alemán se llama Ginster. Esto me lo dijo Nikolaus. Es curioso cóm las lenguas se juntan en las palabras más inesperadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s