Otro sueño

Paseo con un señor algo mayor por Barcelona. Un hombre alto, de pelo blanco y gafas “de viejo”, que habla mucho; creo que es un couchsurfer que está pasando unos días en mi casa. Quizá por eso estamos por el centro, no lejos de las ramblas, me parece. Creo que hemos caminado mucho -a los dos nos gusta caminar y huímos de los medios de transporte- y se nos está haciendo de noche, así que decidimos volver. El señor me dice que conoce un atajo para volver antes. Me parece que ha vivido antes en Barcelona. O quizá no, quizá fue una de esas revelaciones que tenemos en los sueños que nos permiten cambiar el decorado. El caso es que, en un estrecho callejón del gótico, abrimos una puerta y caminamos por un pasaje oscuro, como una cueva, hasta que me doy cuenta de que estoy solo y mi acompañado me llama desde el eco. Entonces todo se ilumina, con una luz artificial que pinta la cueva de colores hipersaturados, como en un videojuego antiguo y subo a un telesférico con un perro pequeño al que, al parecer, he estado llevando de la correa todo el tiempo. El hombre pone en marcha la maquinaria mientras yo saludo al perro, avergonzado de no haberle hecho caso hasta ahora y subimos, saliendo a la luz del día siguiente. Una vez fuera, nos sentamos en la hierba junto a un montón de jóvenes (muy jóvenes). Una chica muy guapa se acerca a nosotros y se pone a jugar con el perrito. Mientras hablamos los tres, me voy dando cuenta de que estoy en un sueño y hago lo posible por alargarlo un poco más. No consigo que dure mucho más, porque mi gata se ha dado cuenta de que ya estoy despierto.

Responder

